top of page
Buscar
  • Foto del escritorcompartetulibroccp

Crítica a: Divergente

Un libro parte de la saga que causó -y sigue causando- furor entre fanáticos.

Antes de comenzar con la crítica quería comentarles el por qué escogí este libro. Bueno lo escogí porque es la lectura que me hizo darme cuenta de que podía amar un libro. Así que lo llevo en mi corazón y le tengo mucho cariño, pero no se preocupen no soy tan seria ni formal para escribir. Igual creo que deben cachar la película, pero igual me voy a dar el tiempo de explicarles de que va la historia.

Divergente está situado en un Chicago futuro y súper distinto al actual. La ciudad está divida en cinco facciones: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Cada facción tiene su zona, con distintas costumbres, mentalidades y estas conviven en la misma ciudad, pero sin mezclarse personalmente entre ellos. Cuando los chicos de cada facción llegan a los dieciséis años se les hace una prueba de actitud y esta los determina para una facción u otra, pero ellos son los que escogen a que facción irse independientemente del resultado de su prueba cuando llega el momento de la celebración y la elección que cambiará sus vidas dependiendo del destino que escojan.

La historia nos la narra Beatrice Prior, una chica nacida en Abnegación y que nunca se ha sentido realmente cómoda siendo sumisa y altruista. No encaja en el estilo de vida de una persona que vive en abnegación. El día de la prueba de actitud los resultados arrojan que es Divergente, de lo que ella nunca ha escuchado hablar, pero lo dicen de que es muy peligroso. Lo que pone a Beatrice en una situación muy complicada donde tendrá que escoger entre irse a una nueva facción y separarse de su familia para siempre o quedarse en abnegación.

Beatrice llega a su nueva facción, donde se pasará a llamar Tris, sin saber por lo que tendrá que pasar y las pruebas que le harán antes de ser admitida, sino las supera se quedará sin facción, lo que la convertirá en una vagabunda sin familia, sin hogar.

Las pruebas son terrible duras y crueles (más que la unidad de acondicionamiento en educación física). Tris se hace muy buenos amigos, pero también enemigos, y nada de lo que ha vivido hasta ese momento la prepara para todo lo que tendrá que pasar. Pero en medio de tanto cambio y dolor, está Cuatro, uno de los supervisores de Tris.

No voy a entrar en más detalles porque si no les arruino la historia. Pero cabe destacar que divergente es un libro que te engancha desde la primera página, al menos en mi caso. No encontré en ningún momento de que el libro fuera lento, cada cosa que pasaba te dejaba con la boca abierta.

Debo decir que me encanta cuando a la fantasía le ponen su toque de romance, es algo hermoso. Y el romance en este libro es uno de los factores que te mantiene picada cada segundo de lectura.

Bueno me encantaría que pudieran leer este libro, para mi el mundo que crea Verónica Roth es maravilloso. Y si te gustó la trilogía de los juegos del hambre seguro esta también te gustará.

77 visualizaciones0 comentarios