top of page
Buscar
  • Foto del escritorComparte Tu Libro

Crítica: Tan Linda Y Tan Solita: El libro del fin del patriarcado

¡Hola!, acá estamos otra vez, Professional Readers con un nuevo libro para recomendar. Esta semana presentaremos: “Tan linda y tan solita: el libro del fin del patriarcado” de Josefa Araos y June Garcia.

Al igual que la vez anterior, contaremos el por qué nos interesa que este libro sea leído por todos nosotros, que llegue a manos de nuestros padres, amigos, familia y por toda la sociedad, en general.

Como todos sabemos, en Chile, dentro de los temas más controversiales podemos encontrar: el aborto libre, acoso callejero, una educación no sexista, igualdad de derechos en género; es decir, Feminismo. Este es un libro que, precisamente, tiene como finalidad educar y concientizar a la sociedad acerca de este renombrado movimiento además de tratar tópicos importantes como, conocer gente por internet y promover una sexualidad, más abierta, sana e informada en sus lectores.

El libro cuenta con dos partes, una, netamente ficcional que cuenta la vida de Julieta desde que es una nena de dos o tres años hasta que es una adulta universitaria que vive, día a día, las problemáticas de ser mujer en nuestro país; y la otra, más interactiva, que cuenta con actividades para aprender de feminismo, glosario sobre términos básicos del feminismo, recomendaciones de libros, música y, a su vez, derriba mitos acerca de sus fines ideológicos y objetivos principales.

El público destino de esta creación, inicialmente, son adolescentes entre 15 y 20 años. Sin embargo se ha masificado de tal forma que su público objetivo aumentó, ya que es considerado un libro fácil de leer, liviano pero con mensajes profundos escondidos bajo las historias que la protagonista va contando. Es leído en colegios (7° y 8° básico), por mujeres mayores que las mismas escritoras, inclusive abuelas que se los regalan a sus nietas de lo atrapante que llega a ser.

¿Y tú, te animas a leerlo?

198 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes